martes, 10 de noviembre de 2009
sábado, 7 de noviembre de 2009
Lenceria femenina: Algo más que un fetiche
Desde hace cientos de años la lencería femenina ha tenido una gran importancia tanto por su posibilidad de mejorar la figura como objeto de lujo, culto, admiración etc...
Hace años los ligueros, corses , miriñaques, medias eran prendas de absoluto lujo solo para las clases más pudientes, los humildes se conformaban con nada o bien con unos lienzos atados al cuerpo y se usaban por ser útiles para realzar la figura o por motivos de higiene.Desde finales del siglo XIX es cuando empieza a tener también una componente erótica, sobre todo en occidente.
Hasta la llegada de las fibras sinteticas y la producción en serie no se convierte en objeto de consumo y en elemento participativo del juego erótico.Ciertamente hay algunas mujeres que acusan de machista la utilización de esas prendas y se sienten incomodas con ellas, sin embargo, mayoritariamente, hoy en día se han convertido en objeto de admiración y a las chicas les encantan.
El efecto psicologico que produce es el de sentirse atractivas, sexys, seguras de sí mismas, en una palabra: Femeninas.Ya, y cada vez más se van dando cuenta de que la verdaera personalidad se expresa no por lo que llevas puesto y se vé, si no por lo que solo ellas saben que llevan. Se ha comprobado, por ejemplo, cientificamente que cuando una mujer elige ropa interior negra es que tiene deseos sexuales.
Para el hombre, que cada vez regala más ropa interior a sus parejas, es condimentar los actos preliminares, darles variedad, ver a sus parejas atractivas y sensuales.En una palabra :Jugar.Solo podriamos hablar de fetichismo si el hombre o la mujer necesita obligatoriamente del uso de unas prendas determinadas para obtener satisfacción sexual, siendo incapaz de hacerlo de otro modo.El fetichismo se considera como una parafilia en donde se traslada el sujeto o pareja al objeto ( en éste particular caso la ropa o determinado tipo de ropa).
Aquellas mujeres que no les gusta y sienten que parecen mujeres de alquiler, equivocan también su utilidad como elemento variacional del juego erótico y suelen considerar el sexo como algo sucio, pecaminoso o simplemente reproductivo.¿Que hacer? Logicamente lo que a tí y solo a tí te guste, nadie puede ni debe obligarte a que hagas algo que te incomode, se trata de aumentar con juguetes y objetos la satisfacción , en ningún caso entorpecerla.
Desgraciadamente la lenceria lujosa es cara y no está al alcance de todos los bolsillos para su uso diario. Aunque personalmente no entiendo como se puede gastar uno 150 Euros en unos jeans y utilizar ropa interior de mercadillo (con todo respeto a los mercadillos, que quede constancia). Creo que hay que buscar el equilibrio.Hay marcas cuasi inalcanzables( La perla , Dior, etc...) pero existen otras muchas marcas incluso de diseñadores españoles como Javier Sarda, preciosa y no demasiado cara.
Al final todo se resume en una cuestión de estilo, de tu estilo y de tu clase (y no me refiero a clase social). Si puedes utiliza la más bonita que encuentres siempre. En caso contrario ten al menos media docena de conjuntos atractivos y sexys: Tú te sentirás mejor, que es lo importante y tu pareja te verá como un ángel caido del cielo.Los materiales utilizados varían mucho: Desde lycra, spandex, tul ,raso, seda, piel de ángel (mezcla de raso y seda), cuero, terciopelo...con puntillas o sin ellas, con transparencias ú opaca. Todo un repertorio para poder elegir una determinada en cada momento.
No olvides llevar un juego en el bolso por si acaso. Las sorpresas aunque sea a tu pareja habitual son la sal y la pimienta del deseo.Y busca la belleza, es lo único que merece la pena en éste múndo y bello no es tan solo el estereotipo de modelo medio enferma por no comer, belleza es como miras, como sientes y como te ves, es seguro que los demás te ven mucho mejor que tú a tí misma.
fuente: http://www.ciao.es/Ensayos__Opinion_985696
Suscribirse a:
Entradas (Atom)